PLAYAS EN ILHA GRANDE

+

Un inmenso centro montañoso y selvático, con 106 playas repartidas en 130 kilómetros de costa, un verdadero paraíso!! Te daremos una orientación de algunas de las playas que puedes conocer.

Playa da Crena

Es una playa perfecta para relajarse, tomar sol, y disfrutar la tarde mirando una de las puestas de sol mas lindas de la isla, ya que el sol cae frente a ella. El agua es verde, es un color particular, se puede hacer snorkel cerca de las rocas que están a un lado de la playa y pasar un momento agradable con el entorno.

Playa Aventureiro

Según muchos turistas esta es una de las playas más paradisíacas, con paisajes deslumbrantes. Cuenta con una vila dos pescadores, con aproximadamente 100 habitantes, La forma de acceder a esta playa es mediante un paseo de barco. Aquí esta el árbol de cocos más famoso de toda la isla, por su forma doblada, lugar donde todo aquel que visita no puede no sacarse una foto para el recuerdo.
Hay dos miradores, uno a cada lado de la playa, se debe hacer un sendero y obtendrás recuerdos de vistas increíbles.
Es un lugar muy sencillo, donde es controlada la cantidad de gente que llega allí por día, y no hay señal telefónica.

Playa Caxadaço

Con apenas 15 metros de arena, una playa encantadora, escondida entre la mata selvática, un lugar donde se pueden ver decenas de tortugas, nadar en las aguas calmas, o tirarse de las rocas que hay sobre uno de los extremos de la playa. La manera mas común de llegar allí es a través de los paseos de barco que incluyen esta parada, o a través de trilhas, caminos por la mata selvática, que en el caso de este sendero, es recomendable hacerlo con un guía, por que no es de las más fáciles, ni las más seguras.

Playa Lopes Mendes

La playa más famosa de la isla y la mas visitada por los turistas, con aguas turquesas, olas para surfear y una arena que se extiende aproximadamente 3km.
Se puede llegar allí mediante barcos que salen del muelle de la isla, o podes llegar caminando por su trilha famosa, llena de paisajes de película, atravesando otras playas en el camino. Experiencia recomendable al 100%.

Playa Parnaioca

Una de las playas más desoladas de la isla, sobre su lado derecho podes hacer snorkel cerca de las rocas, la vida marítima allí es maravillosa, podes ver desde el famoso pez globo hasta cobras de mar. Sobre ese lado de la playa desemboca un río, haciendo esta playa muy particular. Es un lugar para conectarse con la naturaleza. Se llega allí mediante el paseo de barco o realizando una trilha, pero es muy larga y poco segura si no se esta preparado.

Playa Dois Rios

Esta es una playa con historia, fue el lugar donde se encontraba la cárcel de máxima seguridad de Río de Janeiro. Luego de su cierre en 1994 fue que comenzó a escucharse el nombre y hacerse más conocida turisticamente. Hoy en día viven aproximadamente 150 personas en un pequeño pueblito donde se monto un centro de estudio ambiental.
Quedan pequeñas Ruinas del antiguo presidio, rodeadas de un mar inmenso y una arena extensa para recorrer.

Saco do Céu

Bolsa del cielo, aguas verdes y mucha vegetación, totalmente calma. Cuando el mar esta calmo suele verse el reflejo de las estrellas a lo largo del agua, por ello el nombre de este sitio.
Hay algunas playas, que se puede llegar a ellas mediante barco, lugares para comer con vista al mar, siendo una parada obligatoria.



Booking.com